¿Y tú, qué personalidad tienes?

¿Eres de las personas que en las peores situaciones ven el vaso medio lleno cuando los demás lo ven medio vacío?, ¿Te gustan las cosas que ocurren en la intimidad de tu pensamiento alejado de todo el ruido mundano o eres de las que disfrutan envolverse en el tumulto de la sociabilidad?, ¿Se te hace raro pensar en lo que pasa por tu mente o simplemente deseas conocer las carreras profesionales que mejor se adaptan a ti? Si todo esto tiene algo que ver contigo o simplemente ¡nada que ver!, puede que esto te interese.

mente personalidadPor muchas razones, desde las educativas hasta las provocadas por mera curiosidad, conocer el tipo psicológico que nos representa facilita entender la manera en que percibimos al mundo.  Nosce te ipsum, "CONÓCETE A TI MISMO", aforismo griego que nos invita a reconocer cada parte que representa la identidad personal. Desde el aspecto mental hasta el físico. Conocer lo que nos gusta y desagrada, lo que nos motiva o nos detiene, lo que nos exalta y lo que nos relaja. Entre mejor hagamos esto, más herramientas tendremos para interactuar al 100% de nuestras capacidades (y limitaciones) con nuestro entorno.

El indicador Myers-Briggs es muy utilizado para estas cuestiones tan trascendentales. Elaborado a partir de las teorías expuestas por el psicólogo Carl Jung en su libro "Tipos psicológicos",  este test considera las características de personalidad en forma de dualidades. Lo extrovertido y lo introvertido, el corazón de pollo o el pragmático con cerebro de computadora, el que cree solo viendo o el que mira con la mente, el que recopila datos o el que juzga a partir de la experiencia.

Divididos en 16 diferentes tipos psicológicos, este indicador es frecuentemente empleado en diversas áreas: campo educativo, en la capacitación del personal, en las asesorías vocacionales o maritales, en las pruebas de selección, entre otras.

Si te interesa conocer los detalles acerca de tu personalidad y mejorar tu conocimiento intrapersonal, uno de los test más completos y fiables disponibles en internet corresponde al que encontraras en: Test tipos psicológicos. Un conjunto de preguntas organizadas en 4 baterías. Preguntas en dicotomía, nos describe mejor una u otra respuesta. Una vez terminadas se revelara el tipo psicológico al cual se pertenece. 

Los misterios de la mente y el pensamiento analizados por medio de la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario