El secreto de las canciones número uno


musica
Investigadores de la University of Southern California estudiaron el ¿por qué? del éxito que han tenido numerosas canciones  a través de la historia musical. Compararon los instrumentos utilizados, la relación entre ellos y con las vocalizaciones en cada una de ellas.  Después de revisar miles de composiciones listadas desde 1958 como las 100 mejores en la Billboard magazine's, encontraron unos resultados bastante interesantes.

Las variables en juego son dos para producir una canción número uno:

-Combinación acertada de instrumentos y voz. La combinación que más éxitos ha producido fue: coros, sintetizador y guitarra.

-La cantidad de instrumentos musicales utilizados. Canciones que no siguen los patrones convencionales de instrumentación (de tres a cinco instrumentos) tienen más posibilidades de ser "top". Dependiendo de la década las canciones más populares poseen una cantidad significativamente mayor o mucho menor de estos. En los noventas hubo una mayor instrumentación y en el año 2000 lo minimalista fue lo ideal.

cancion numero unoEsto podría servir de guía a compositores para poder generar una canción triunfadora; sin embargo, la música no solo en ciencia, también es uno de los más placenteros artes y como tal es difícil definir las características que debe poseer. Cada cabeza es un mundo y lo más popular no es lo mejor para todos. Se debe considerar el ingenio del artista e incluso la relevancia social de este en el medio donde se desenvuelva, que son en muchas ocasiones suficientes para catapultar una canción al monte Olimpo musical.

Link del artículo de investigacion:


No hay comentarios:

Publicar un comentario