Tardígrados en el espacio. La familia de Freezer en la vida real.

Los fans, los ultrafans y los no tanto de la serie de dragon ball recordarán sin duda a un personaje que es personificación de la villanía: Freezer. En este 2015 próximamente se estrenara la película que continuara con las aventuras de Goku y compañía en "La resurreción de F".

Para muchos representa una idea, tal vez poco original, pero sin duda la más interesante, tener a este personaje como antagonista principal. Y es que Freezer es un personaje harto interesante. Este ser que surgió de la mente creativa de Akira Toriyama posee una variedad de capacidades únicas que lo hicieron un rival difícil de vencer. Una de esas características consiste en sobrevivir en medio de la vastedad del vacío espacial. Una cualidad que al parecer ningún ser vivo complejo, que conociéramos, parecía igualar...hasta ahora.

Familia de Freezer en la vida real
Imagen de Goldstein lab - tardigrades bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic

Los tardígrados o mejor conocidos como ositos de agua, se componen aproximadamente por 1000 células, son invertebrados, segmentados, microscópicos (1.5 mm aprox.) y han maravillado a la comunidad científica en los años últimos. Estás maravillas de la ingeniería de mamá naturaleza poseen: capacidad para sobrevivir en el vacío del espacio sin perder su capacidad reproductiva, superar  temporadas de sequía y frío extremos, soportar presiones de 6000 atmósferas (una persona al nivel del mar soporta solo una atmósfera), resistir radiación de alta frecuencia y pasar años sin tomar agua. Al parecer es más parecido a Freezer de lo que suponía.

Generalmente se les encuentra en la película de agua que cubre musgos, líquenes, helechos, en aguas ocánicas o de agua dulce. En realidad se les puede encontrar en casi cualquier parte.

Este es solo uno de tantos ejemplos de como la realidad puede igualar o incluso superar a la ficción. La ciencia nos ayuda a descubrir un mundo fascinante e incluso encontrar a la familia perdida de Freezer en la vida real.

Link para el artículo de investigación realizado a partir de los resultados obtenidos de la misión LIFE en la sonda espacial FOTON-M3 donde se estudiaron a estas sorprendentes maravillas de la biología:

1 comentario:

  1. Freezer sobrevive en espacio exterior, igualmente que un tardigrado

    ResponderEliminar