La fórmula de la felicidad gracias a las matemáticas

Durante años los merolicos han estado vendiendo la idea de conseguir la felicidad eterna gracias a pócimas, recetas instantáneas y un sinfín de lucubraciones.

ser feliz y sonreir
Pero, PEROOOOOOOO...cof, cof...finalmente tienen ante ustedes la maravilla que revolucionará al mundo. El secreto que solo la ciencia, en este caso las matemáticas, podía revelar. Siempre lo digo, las mates son útiles hasta para comprar lo chescos.

Un grupo de científicos del University College London  encabezado por el neurocientífico Robb Rutledge han logrado crear la ecuación que predice de forma exacta la felicidad en un determinado momento de la vida. 

Se analizó el comportamiento de 26 voluntarios quienes se les dio la instrucción de realizar una tarea específica repetitiva donde elegían entre recompensas monetarias arriesgadas o seguras. Se llevó un registro monitoreando sus cerebros por resonancia magnética y con una serie de preguntas sobre su nivel de felicidad.

Con los resultados obtenidos y usando mucho el coco, diseñaron una ecuación matemática que es la mismisíma llave de la felicidad. Una fórmula que al probarla con 18000 personas que jugaron el juego The Great Brain Experiment, predijo con exáctitud la felicidad de estos millares de individuos.

La utilidad de todo esto consiste en la posibilidad de determinar si una persona presenta algún desorden emocional y la manera en que lo afecta. Por otra parte, muestra que hace más o menos feliz a una persona.

Para más detalles del trabajo realizado:

http://www.pnas.org/content/early/2014/07/31/1407535111


No hay comentarios:

Publicar un comentario