¡Grandes agujeros negros que se tragan la Tierra! ...podrían no existir tal como los conocemos


Desde hace muchos años la teoria de la existencia de agujeros negros a plagado tanto los textos academicos como los guiones de las más espectaculares peliculas de ciencia ficción. No hace falta recordar como hace un tiempo cuando se puso en marcha operativa el gran colisionador de hadrones en el CERN, muchos auguraron el fin de toda la tierra al ser devorada por un inmenso agujero negro fruto de los experimentos del hombre. Afortunadamente seguimos aqui..fiuuuu.

Los agujeros negros se encuentran siempre presentes en la mente de la mayoría de la población mundial. Enormes manchas que devoran todo a su paso...¡agujeros gigantescos que absorben todo a su alrededor. Ni siquiera la luz escapa de uno de ellos!

Sin embargo, al parecer de Stephen Hawking esa representación es una idea bastante diferente de lo que en realidad podría ser un agujero negro. Tanto así que estos, tal como los concebimos, no existen.

Stephen HawkingEn una reciente publicación de un articulo de tan solo 4 páginas intitulado “Information Preservation and Weather Forecasting for Black Holes”, que pueden consultar personalmente en http://arxiv.org/pdf/1401.5761v1.pdf, la propuesta de el buen Stephen consiste en terminos generales a cuestionar la existencia del horizonte de sucesos. Una frontera que delimita el espacio exterior con la poderosa fuerza gravitacional que devora todo lo que cae en ella. Teóricamente nada, absolutamente nada puede salir de ahí. Aunque las observaciones ultimas de estos probables objetos demuestran que emiten cierta radiación. Hawking propone que no existe esta barrera en el sentido de que la luz no puede escapar, pero si horizontes aparentes que persisten por un periodo de tiempo redefiniendo a los agujeros negros como estados de limite metaestables del campo gravitacional.

Esto ya ha dado de que hablar entre la comunidad cientifica que ha cuestionado el reciente trabajo de Hawking, lo que nos prepara a una nueva y asombrosa visión del universo que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario