Ser feliz para mejorar en matemáticas

¿Tienes problemas con las matemáticas?, ¿los números te producen más problemas que memorizar todos los ríos del mundo?, ¿deseas sacar un 100 en cada examen en lugar de presentarte a los finales o extraordinarios?, ¿te preguntas para que sirven las matemáticas, cuál es el motivo de que pienses todas esas cosas y el por qué de todo lo que existe en el universo?....respira un poco y sonríe. Se feliz (aunque no hayas exentado la materia). La mejor forma de superar todas tus dificultades numéricas se reducen en algo muy simple. Nuevamente lo digo ¡¡¡¡Sonríe y se feliz!!!

Para todos aquellos que tienen pesadillas y no pueden encontrar tranquilidad a la hora de prepararse para un examen de matemáticas, la respuesta no podría ser más original y alegre. 


dopamina matematicasInvestigadores del instituto de neurobiología de la  Universitaet Tübingen han demostrado por primera vez la influencia de la dopamina en las neuronas para facilitar la forma en que se procesa la información. Esta molécula interviene en numerosos procesos como la motivación, el sueño, el humor, etc. Se conocen bien los efectos perniciosos de la carencia de este neurotransmisor en el cerebro cuya falta desencadena problemas como la depresión y la ansiedad social. Ahora se puede incluir como la dopamina nos ayuda para interpretar mejor las reglas matemáticas y lograr obtener conclusiones lógicas efectivas. Esto debido a que influye en los procesos necesarios para pensamiento abstracto

Así que ya no hay escusas para sentirse triste, angustiado y con temor ante una prueba de matemáticas. Al contrario, sentirse de esa manera puede ocasionar que todo salga mal y tengas que recusar nuevamente aritmética, álgebra, ecuaciones diferenciales o cálculo superior. Lo mejor que se puede realizar es: mantenerse sereno, alimentarse correctamente, dormir adecuadamente, sonreír y dejar de pensar cosas negativas. Todo esto para mantener niveles adecuados de dopamina.

Otras formas muy buenas de mantenerse en forma son hacer ejercicio ¡Sí! Al hacer ejercicio los niveles del neurotransmisor se incrementan y ya sabemos los efectos tan saludables para el cerebro y para la boleta de notas, ja ja ja.

"Mente sana en cuerpo sano" Hay que ejercitar tanto nuestro cuerpo como nuestras neuronas.

A sacar buenas notas y reír a carcajadas.

Link del artículo de investigación:

http://www.cell.com/neuron/abstract/S0896-6273%2814%2901012-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario