Futuras madres, ácido fólico y el sol.

Para todas la mujeres que se encuentren embarazadas es importante seguir una dieta especial que contemple un aumento de los nutrientes que suelen consumir. La razón de ello es poder tener la cantidad suficiente de nutrimentos para el desarrollo correcto del bebé. 

acido folico
Entre los micronutrientes que no deben faltar en su alimentación se encuentra el ácido fólico, vitamina que forma parte del complejo B. Es necesario para la formación y el mantenimiento del sistema nervioso. Su carencia provoca deformaciones en el feto como anencefalia y espina bífida. Por esa razón el ácido fólico no debe faltar en la dieta de la mujer embarazada.

Un estudio reciente muestra una relación entre una ELEVADA exposición a la radiación UV del sol y un decremento en los niveles séricos de ácido fólico en la sangre en mujeres embarazadas o que tratán de quedar en cinta y toman suplementos de ácido fólico. Las mujeres se exponen a un mayor riesgo en la horas de mayor intensidad de radiación solar que es entre las 10:00 am y las 3:00 pm.

Por el motivo anterior es importante mantener una alimentación completa y balanceada, evitando sobreexponerse a la radiación solar y recalco "sobreexponerse". Recordemos que asolearse es necesario para la salud y formación de vitamina D. Así que solo lo indipensable sin abusar de ello.

Link del "paper" :




No hay comentarios:

Publicar un comentario