¿El suicidio podría estar en la sangre?

Para conocer el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre basta con realizar un simple ánalisis de sangre de rutina, pero ¿conocer nuestras tendencias suicidas?...mmm...será posible...con solo un ánalisis de sangre...pues sí, eso ya es un hecho.

Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos ha descubierto la existencia de una alteración genética ubicada en un gen relacionado con la reacción al stress. El gen nombrado SKA2 esta involucrado en la regulación de los pensamientos negativos y en el comportamiento impulsivo. Según los resultados de las investigaciones realizadas, las muestras de personas que murieron al cometer suicidio al ser analizadas poseían niveles de SKA2 significativamente menores al resto de la población.
sangre

Gracias a los datos experimentales se logró crear un test que asegurán sus creadores predice con un 80% de exactitud si una persona puede presentar conductas suicidas. Con este ánalisis de sangre se podría dar un seguimiento de la población joven  potencialmente vulnerable al suicidio, que es una de las principales causas de mortalidad en el segmento juvenil.

Para quién lo requiera el artículo de investigación está en:

 http://ajp.psychiatryonline.org/article.aspx?articleID=1892819

No hay comentarios:

Publicar un comentario